jueves, 10 de junio de 2010

Los editores web más comunes

Editores windows

Nvu


El Nvu es un editor que permite editar la web de un modo sencillo como si estuvieras en el navegador. Algunas de las características destacadas de este programa son:

• Permite la gestión de ficheros
• Se puede alternar el modo visual y modo texto.
• Posee ayuda para los formularios, tablas y plantillas.







Kompozer


Kompozer (basado en el programa de edición web Nvu) permite crear una web con un aspecto atractivo y es fácil de usar si tienes conocimientos previos de edición web.

Tiene varias formas de visualización: código fuente, visión con tags de html realzados, etc



CoffeeCup HTML Editor:

Las principales características son sus asistentes :
Inserción de imágenes, enlaces, menús DHTML, editor de múltiples ficheros, editor visual drag&drop (WYSIWYG),
Es un poco anticuado, aunque sigue siendo muy válido como editor HTML.

Adobe Dreamweaver:


Es muy similar a CoffeeCup aunque con mayores prestaciones.
En la última versión (CS3) dispone de un muy mejorado soporte de CSS, que junto a su funcionalidad de autocompletado de atributos CSS (ideal para los que empiezan) lo convierte quizás en uno de los editores más cómodos para trabajar con CSS, y por ello quizás también sea el más usado por los diseñadores web.
Al igual que CoffeeCup, es un programa recomendado a la personas que se estén iniciando en el mundo de editores web.

Linux / Multiplataforma
Amaya:

Es un navegador y un editor web, cuya peculiaridad es que permite editar directamente cualquier página web que se visualice, para codificar e integrar junto con HTML. No posee un alto número de asistentes, pero sus modos de vistas pueden resultar muy interesantes.




Zend Studio:

Su punto fuerte está en su editor y depurador PHP, que a día de hoy puede considerarse uno de los que tiene mayor rendimiento. Su soporte para gestionar bases de datos , lo convierte en el mejor entorno de desarrollo web para PHP existente.

Incorpora características completas, sincronización, y administración de proyectos. Nos permite incorporarle funciones mediante plugins. Soporte para las plataformas Microsoft Windows, Mac y Linux.
• Ventajas: permite comprobar la compatibilidad de las funciones con los diferentes navegadores, multiplataforma, sincronización con carpetas locales y remotas, incluye plugins para Eclipse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada